Para los Países Bajos, todos los países de la UE pasan a estar en ‘amarillo’ o ‘verde’

El gobierno de los Países Bajos está ajustando y homogeneizando las reglas para las vacaciones dentro de Europa. Todos los países de la UE, incluida España, recibirán un código de color amarillo o verde, lo que facilitará que los neerlandeses puedan disfrutar de sus vacaciones en cualquier país de Europa. Con esto, se pretende armonizar todas las recomendaciones y consejos de viaje entre la mayoría de los estados miembros de la UE.

España y Portugal pasan de naranja a amarillo, mientras que el resto de países de la UE pasan a verde

En el caso de España, dejaremos de estar en el código de color naranja y pasaremos al amarillo, a pesar de la alta tasa de infección que tiene actualmente nuestro país. Igualmente, los viajeros neerlandeses deberán cumplir con las condiciones de seguridad que establecen los países a los que se desplazan.

Sólo permanecen en código naranja los países con nuevas variantes de la Covid-19

Los nuevos códigos de colores se aplicarán a partir del 27 de julio de 2021. Ningún país de la UE será desaconsejado como destino de vacaciones y sólo pasará a código naranja si su población presenta una nueva variante peligrosa del virus.

Mayor control en el retorno a los Países Bajos

Por otra parte, a los neerlandeses que regresen a su país a partir del 8 de agosto, se les aplicarán unas reglas más estrictas con el objetivo de evitar una nueva ola de infecciones. Todos los viajeros de doce años o más que procedan de un país con código amarillo, necesitarán mostrar el certificado COVID-19 europeo. Esto se puede hacer mediante una vacunación completa que proporciona un código QR válido en la aplicación “CoronaCheck”.

En el caso de aquellos neerlandeses que hayan visitado un país con el código amarillo y no tengan las dos pautas de vacunación completas o no hayan pasado la COVID-19, necesitarán hacerse una prueba PCR o una prueba de antígenos en el país de origen. Sólo podrán acceder a los Países Bajos si esta prueba resulta negativa. La prueba de PCR no deberá exceder las 48 horas como máximo y la de antígenos, 24 horas.

Tanto ANWB como ACSI ya han informado de ello a sus asociados para que lo tengan en cuenta en sus planes de vacaciones.

Fuente: https://nos.nl/artikel/2390926-kabinet-alle-eu-landen-vanaf-morgen-op-geel-streep-door-meerdaagse-festivals