El nuevo pasaporte de salud de la UE es un requisito de entrada para los campings franceses

Las declaraciones del pasado 12 de julio de 2021 por parte del Presidente de la República, Emanuel Macron, sobre la obligatoriedad del “Passe Sanitaire” levantaron muchas ampollas en varios sectores. A partir del 21 de julio, el Certificado Covid de la UE deberá presentarse para acceder a los espacios culturales con aforamiento de más de 50 personas, cafés, restaurantes, bares, piscinas, etc. 

Gracias a las negociaciones entre el gobierno y la FNHPA, ‘Fédération Nationale de l’Hôtellerie de Plein Air’, en el caso de los Campings, el “Passe Sanitaire” sólo será requerido al inicio de la estancia y no cada vez que se acceda a los diversos servicios.

En este sentido, el Presidente de la FNHPA, Nicolas Dayot, aseguró a las autoridades públicas que los responsables de los campings entendían perfectamente la necesidad de establecer un control para frenar la epidemia, salvar las vacaciones de los franceses y evitar restricciones adicionales. Sin embargo, también expresó que las medidas previstas en un principio, hubieran sido operativamente inaplicables para el sector del Camping, especialmente en temporada alta. En éstas se incluía la obligación de, por un lado, presentar el certificado COVID en los bares, restaurantes, supermercados o piscinas del alojamiento y, por otro lado, en el caso de los campistas no vacunados o sin prueba de recuperación post-COVID, realizarles pruebas cada 48 horas, en caso de que quisieran disfrutar de los servicios del camping. Esta situación habría provocado, sin duda, numerosas cancelaciones y tensiones entre los clientes, sin olvidar la necesidad de contratación de personal extra para poder llevar a cabo todas las pruebas COVID.

Tras este importante avance, la FNHPA sigue manteniendo conversaciones con los ministros, con el fin de que los establecimientos sin restaurante, bar, supermercado o piscina no tengan que reclamar el “Passe Sanitaire” a la entrada del camping, aunque todavía están a la espera de una aclaración por parte del Primer Ministro.