La OMT, Organización Mundial del Turismo, apoya los actos de la F.I.C.C. para el Día Mundial del Camping

Ayer, 29 de junio de 2022, la F.I.C.C. celebró por primera vez el Día Mundial del Camping, en el que el reconocimiento de la OMT, Organización Mundial del Turismo, no sólo se confirmó, sino que fue refrendado como una de las formas más modernas del turismo. Tanto los clubes como las asociaciones de acampada de la F.I.C.C. fueron invitados a la celebración de este día, en el que tuvieron lugar diversos actos especiales y concentraciones.

¿Por qué el 29 de junio?

Es la onomástica de los apóstoles Pedro y Pablo. Pablo o Paulus fue fabricante de tiendas de campaña y viajero del mundo, lo que encarnaba su cercanía y pasión por la naturaleza. Este es el motivo por el que el 29 de junio ha sido registrado como Día Mundial del Camping, oficialmente por la F.I.C.C. ante la OMT.

El camping ha hecho realidad el sueño de vivir al aire libre

El movimiento del Camping se ha desarrollado y afianzado, convirtiéndose en un factor determinante en la organización del ocio y las vacaciones, así como una importante industria que da trabajo a miles de personas. Acampar en una tienda de campaña, una caravana o una autocaravana es ahora, más que nunca, una parte esencial de la oferta de vacaciones.

El Día Mundial del Camping pretende ser un día de alegría para los niños, jóvenes o adultos de todas las clases sociales del mundo. Un día para todos aquellos amantes del aire libre y todos los que participan activamente en clubes, eventos, concentraciones, rallies, veladas festivas del club o simples encuentros entre amigos del camping. Un día de amistad, paz y comprensión de otras culturas.

João Alves Pereira, Presidente de la F.I.C.C.