Dos de las principales ferias de Alemania, Reise Camping y Fahrrad Essen han sido canceladas, mientras que otro evento del sector, URLAUBSTRAÜME, consigue este año celebrar su 2ª edición y el DCC reunirá a todos sus premiados en una cena de Gala

El reglamento  de protección contra la COVid-19 de Renania del Norte-Westfalia,  prohíbe las ferias públicas con más de 750 personas

La próxima Reise + Camping tendrá lugar del 22 al 26 de febrero de 2023, mientras que Fahrrad Essen abrirá sus puertas un día después, el 23 de febrero de 2023. “Miramos hacia adelante y esperamos que las medidas se relajen pronto para que la vida pública vuelva a la normalidad, como ya está ocurriendo en países europeos”, explica Oliver P. Kuhrt, Director General de la Messe Essen. Ya está abierta la inscripción en línea para Reise + Camping y Fahrrad Essen 2023, que con cerca de 1.000 expositores y destinos en el último recuento, es considerada una de las mayores ferias de ocio de Alemania.

Sin embargo, otros eventos del sector van a poder mantener su agenda 2022. La joven exposición URLAUBSTRAÜME celebrará su segunda edición en Essen, Alemania, entre los días 10 y 13 de noviembre de 2022. Se espera que se repita el éxito del 2020 y, para ello, cuenta con una gran variedad de destinos turísticos de camping, nuevos modelos de vehículos de ocio y accesorios.

Croacia en la URLAUBSTRAÜME 2021

Por último, el DCC (Deutscher Camping Club) organizará en abril del 2022 una Cena de Gala en Renania del Norte-Westfalia, exclusiva para los campings premiados y con un máximo de 3 asistentes por camping, debido a las restricciones todavía vigentes en la región. Los galardones otorgados corresponderán tanto a 2021 como a 2022, ya que el año pasado el evento no pudo celebrarse debido a la situación de pandemia. De los premios concedidos, destacan el DCC Europa-Preis in Platin 2021 al Camping Internacional de Calonge y el DCC Europa-Preis 2022 al Camping Bonterra.