Las preferencias de viaje del turista belga para este verano

El reciente estudio “Grote Coronastudie“ (Gran estudio COVID-19) realizado en Bélgica durante esta semana, muestra que el destino de preferencia de los belgas para este verano es Francia con un 33%, seguido de España (12%), Países Bajos (9%) y Alemania e Italia (ambos con un 7%).

La encuesta fue organizada por la Universidad de Amberes, con la colaboración de UHasselt, KU Leuven, ULB y el Fondo de Investigación Científica (FWO) quien brinda apoyo financiero.

El estudio número 14 refleja la intención de salir del país que hay entre los belgas, de cara a este verano. Cuanto más jóvenes son, mayor es su intención de viajar al extranjero: el 40% de los jóvenes de 18 a 35 años afirma que cruzará las fronteras durante sus vacaciones. Aunque un 35% de los encuestados entre 36 a 65 años y 4 de cada 10 mayores de 66 años manifiestan tener también planes de viaje para el verano.

En relación al medio de transporte para viajar, la mayoría de ellos piensa hacerlo en automóvil. Éste es, con diferencia, el medio de transporte más popular entre los encuestados con un 66% (el 18% piensa hacerlo en avión y el 4% quiere viajar en autocaravana).

Este estudio sigue siendo particularmente relevante, incluso después de la epidemia, ya que 60.500 personas participaron en esta última encuesta, lo que significa 10.000 más que la semana anterior.