En Países Bajos aumenta la intención de disfrutar de las vacaciones en un Camping

Cada semana, el Real Touring Club de los Países Bajos, ANWB, realiza una encuesta a los socios para conocer sus intenciones, inquietudes y tendencias en viajes. Entre los turistas en general (no exclusivamente campistas), el 11% de los encuestados indica que preferiría optar por unas vacaciones en un camping, debido a la situación actual de la pandemia.

Asimismo, entre las respuestas de las familias campistas, se reflejan algunos datos muy positivos para el sector del Camping-Caravaning:

  • 5 puntos menos en la intención de quedarse en los Países Bajos durante las vacaciones: un 37% en 2021, frente a un 42% en 2020. Como primer destino extranjero, se mantiene Francia y, en comparación con la temporada anterior, Italia y Croacia son los que más han subido con un 25% y un 14%, respectivamente.
  • Más de un tercio de los encuestados indica que quiere irse durante 2 semanas en sus vacaciones principales y la misma proporción quiere ir de 2 a 4 semanas.
  • El 28% elige ir de camping porque es algo flexible y el 20% porque lo considera una forma segura de ir de vacaciones.
  • Un 28% indica que quiere quedarse en una bungalow o mobilhome (esta participación ha aumentado en 8 puntos porcentuales, en comparación con la medición de la semana 19 del año pasado).
  • La higiene en las instalaciones sanitarias y la posibilidad de que sean privadas sigue siendo un gran reclamo también en 2021.
  • En comparación con el año pasado, el número de personas que desea áreas infantiles, deportesentretenimiento para todas las edades es cada vez más relevante a la hora de elegir un camping.
  • El 35% de los encuestados teme no poder asegurarse un lugar para las vacaciones de verano y quieren tener ya la ilusión de poder hacerlas (los campistas, generalmente, están menos preocupados que los que optan por otras modalidades de vacaciones).
  • 4 de cada 10 campistas ya han hecho planes de vacaciones, de los cuales el 88% son para el verano.
  • De los campistas que ya han hecho planes de vacaciones, la mayoría indica que prefiere quedarse en los Países Bajos y el 15% ya ha reservado. De los que quieren irse al extranjero, sólo el 7% ha realizado ya la reserva de las vacaciones.
  • Del 60% de campistas que aún no han hecho planes de vacaciones, el 27% espera reservar en verano y el 35% hacerlo ‘Last Minute’.
  • Los campistas que todavía no han realizado la reserva indican que lo harán tan pronto como se levanten o relajen las restricciones, siendo la cancelación gratuita la razón más importante para lanzarse a reservar sus vacaciones en camping.

Adicionalmente, ANWB espera que haya una gran tendencia hacia las vacaciones en campings este verano, debido a la venta que ha habido de auto/caravanas y a las reservas de última hora. El consumo de accesorios y equipamiento de camping sigue siendo positivo en todos los ámbitos.