EL SECRETARIO DE ESTADO DE TURISMO, FERNANDO VALDÉS, REALIZA POR PRIMERA VEZ UNA VISITA OFICIAL A UN CAMPING

Fernando Valdés realizó, el pasado viernes 27 de mayo, su primera visita a un camping en compañía de la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, y de la Subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz, con el fin de conocer de primera mano la evolución del sector.

Fue una visita institucional en reconocimiento a la importante transformación y mejora que vive el sector en los últimos años, donde se ha convertido en la oferta vacacional que más ha crecido en España, especialmente desde la pandemia.

Durante el recorrido por el camping, ubicado en Navarra, Valdés se mostró gratamente sorprendido por la amplia oferta de alojamientos de estos establecimientos, con bungalows, parcelas, zonas glamping, etc.

Los campings se superan año tras año, no sólo por las cifras de viajeros y pernoctaciones del INE, sino también por su importancia institucional dentro del sector turístico.

El viernes 27 de junio, y por primera vez en la historia del sector, un Secretario de Estado de Turismo visitó un camping para conocer de cerca y entender por qué estos establecimientos se han convertido en la gran alternativa turística y de alojamientos en nuestro país.

Fernando Valdés y la Subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz, recorrieron las instalaciones de un camping de Navarra en compañía de su gerente, Sergio Chocarro, y de la presidenta de la Federación Española de Campings, Ana Beriain. Les sorprendió especialmente la gran variedad en la oferta de alojamientos que ofrece un camping, así como sus instalaciones deportivas, gastronómicas y de animación.

Durante las cerca de dos horas que duró la visita, la presidenta de la FEEC, Ana Beriain les recordó cómo el sector se ha convertido en la mejor opción extrahotelera de 2021, la capacidad de desestacionalización que tienen los campings durante todo el año, gracias a sus servicios e instalaciones, y la constante creación de empleo que genera el sector, incluso en zonas rurales y de la España vaciada.

Para finalizar la visita, el Secretario de Estado se comprometió a seguir muy de cerca la evolución del sector, ya fundamental en el resurgir del turismo nacional e internacional tras la pandemia.

*Foto de Visual Media Press.