Considerables aumentos en la matriculación de nuevas caravanas y autocaravanas en toda Europa

 

Las vacaciones en caravana y autocaravana siguen en considerable aumento en toda Europa.

En los primeros cuatro meses de 2019 se han matriculado en Europa, también en España, más de 80.000 vehículos nuevos de ocio, y decenas de miles más en caravanas y autocaravanas de segunda mano.

Lo cual supone casi un 6% más que en el mismo periodo del año pasado, que, como recordarán, fue un año de absoluto récord en la historia de la industria europea del caravaning.

El sector turístico del caravaning, o sea, disfrutar de vacaciones en caravana o autocaravana, es más popular que nunca en Europa (y también en ultramar).

Todos los mercados nacionales reportan aumentos importantes, especialmente Alemania (+13,7%), España (+38,2%), Bélgica (+11%) y Suiza (+13,7%). Francia confirma su excelente resultado del año pasado.

La única excepción son las ventas en Gran Bretaña. En los primeros cuatro meses de 2019 han perdido un 0,9%, pero manteniéndose en su tercer puesto en el número de vehículos de ocio matriculados, más de un millón, tras Alemania (1,55 millones) y Francia (1,3 millones).

En lo que se refiere a las autocaravanas, sigue la demanda récord de 2018.

50.842 nuevas autocaravanas se matricularon en Europa entre enero y abril del presente año. También la matriculación de caravanas en Europa ha aumentado un 3,6% (28.792 caravanas en el mismo periodo).

“También para el resto del año esperamos esa tendencia tan positiva”, declara Jost Krüger, el Secretario General de la Federación Europea de Caravanas (European Caravan Federation, ECF).