¿Cómo promocionar su camping de forma eficiente?

La tendencia actual es que los clientes campistas reclamen, cada vez más, productos y servicios especializados según sus preferencias. Así pues, si queremos atender eficientemente a esta demanda en alza, será imprescindible adaptar el mensaje a los diferentes perfiles, en función del producto o servicio que soliciten.  Por tanto, cuanto más segmentada tengamos nuestra propuesta de valor, más fácil será conectar con nuestro potencial cliente.

Y ahí las grandes preguntas: ¿dónde está nuestro público? ¿Qué lee? ¿Dónde se informa? ¿Qué canales, soportes, publicaciones o medios segmentados existen?

La infinidad de opciones que hay al alcance de un simple clic provoca que el usuario o lector, se quede con la propuesta más cercana, aquella que parece que le habla directamente a él sobre lo que le apasiona y lo que quiere experimentar en sus próximas vacaciones. Del resto, pasa de largo…

Y como lo que queremos no es sólo llegar, sino fundamentalmente que nos elijan, el objetivo debe ser convertirse en SU opción.  ¿Cómo hacerlo? Primeramente, localizando los canales donde se sitúa nuestro futuro cliente y una vez detectados estos soportes, trabajar en la hiperespecialización y personalización de nuestra oferta ofreciéndole los servicios que ya de antemano sabemos que reclama. En definitiva, sirviéndoselo en bandeja.

Esto lo hará posible la colaboración con una agencia de medios, la cual llevará a cabo el filtro necesario para que la campaña sea verdaderamente efectiva.

En resumen, lo que se consigue con una adecuada estrategia de medios es lo siguiente:

  • Eficacia: Tener la posibilidad de trabajar con nuevos canales y soportes de comunicación que nos permitan comparar la eficiencia de cada uno de ellos, para poder así evaluar las futuras acciones de comunicación y estrategia de medios.
  • Descubrir nuevos nichos de mercado: Menos no siempre es más. Centrar esfuerzos en pocos medios puede traducirse en acciones que mantengan, pero que no aumenten nuestra cartera de clientes. El dinero se invierte donde está nuestro cliente habitual, pero también donde está aquel al que queremos atraer hacia nuestro destino, con el objetivo de crecer desde el principio.
  • Ahorro presupuestario: La compra de grandes volúmenes permite a las agencias tener un mayor poder de negociación para conseguir mejores costes y optimizar resultados.

Si lo que queremos es diferenciarnos de nuestra competencia y comunicar de forma efectiva, tenemos en las agencias de medios un gran aliado. Su función no es otra que llegar a donde no podemos por nosotros mismos.