Los holandeses manifiestan su intención de viajar este verano y la mayoría piensa hacerlo en el sur de Europa

El 86% de los holandeses que ya tenía planificadas sus vacaciones, mantiene la intención de hacerlo tan pronto las recomendaciones de viajar sean favorables (onderzoek Multiscope), aunque el 78% piensa que esto no va a poder ser durante el mes julio, sino más adelante (onderzoek VakantieDiscounter). En el caso de los holandeses que todavía no habían reservado sus vacaciones para este verano, la mayoría de ellos responde que lo decidirá cuando desaparezcan las restricciones.

En cuanto a la elección de destino de vacaciones por parte de los holandeses, el sur de Europa sigue siendo un destino prioritario. Según un estudio realizado por Multiscope y encargado por Time to Momo (el experto en viajes City-trips), el 39% de los holandeses prefiere viajar al sur de Europa, cuando esto sea posible, a pesar de que los informes de España e Italia todavía no sean muy positivos. Sorprendentemente, sólo el 26% opta por unas vacaciones en su propio país y el 16% en uno en los países vecinos. El grupo restante, el 19%, manifiesta que viajará a otros destinos cuando las condiciones lo permitan.

Por último, el número de cancelaciones realizadas también muestra que la necesidad de viajar no ha desaparecido. Sólo el 12% de los holandeses ha cancelado sus vacaciones a causa de la situación creada por el COVID-19. La baja proporción de personas holandesas que han cancelado ellas mismas, viene también determinada por la débil posición legal que los viajeros crean para sí mismos. Adicionalmente, el 41% de los viajes fueron anulados por las circunstancias actuales; y finalmente el 47% de las personas todavía está esperando a ver cómo se desarrolla la situación actual, antes de poner fin a sus planes de vacaciones. 

Fuente: Nritmedia.nl/kennisbank/Corona/24-04-2020