Tel.: 93.280.40.44
info@servitur-heinze.com

40 aniversario de la FECC: Finalistas de la I gala de campings de España

22.09.2017

Con motivo del 40 Aniversario de la FEEC:

FINALISTAS DE LA I GALA DE CAMPINGS DE ESPAÑA
***Se trata de reconocer a los mejores campings a nivel nacional en 11 categorías distintas como innovación, sostenibilidad o accesibilidad.

*** Treinta campings de todo el país optan a estos premios, los primeros que se instauran a nivel nacional.

***La Gala tendrá lugar el próximo día 23 de Noviembre en el Hotel Eurostars Tower de Madrid y será presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asiain.

40aniv-FEEC

Con motivo de su 40 aniversario, la Federación Española de Campings (FEEC) organiza la primera edición de la Gala de Campings de España, en la que, a través de distintas categorías como la innovación, sostenibilidad o accesibilidad, se premiará la profesionalización que los empresarios de este sector están llevando a cabo en los últimos años. El jurado está formado, entre otros, por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, el director de Hosteltur, Manuel Molina, el director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo, la presidenta de la Unión de Caravanistas de Cataluña, Mª Carme Capdet y la directora de Panorama, Marta Santamarina.

Tras una primera votación llevada a cabo ayer jueves día 21, los campings finalistas de cada categoría son:

CATEGORIA “CAMPING SOSTENIBLE”
-Can Cervera (Barcelona-Cataluña)
-Serra de Prades (Tarragona-Cataluña)
-Monte Holiday (C.Madrid)

CATEGORIA “CAMPING INNOVADOR”
-Tres estrellas (Barcelona-Cataluña)
-Ribadesella (Asturias)
-Monte Holiday (C.Madrid)

CATEGORIA “CAMPING ACCESIBLE”
-El Astral (Valladolid-Castilla y León)
-Valdevaqueros (Cádiz-Andalucía)
-Lo Monte (Alicante- C.Valenciana)

CATEGORIA “CAMPING FAMILIAR”
-Lizarra (Navarra)
-Bañares (La Rioja)
-Boltaña (Huesca-Aragón)

CATEGORIA “CAMPING DE PLAYA”
-Playa de la Franca (Asturias)
-Playa Joyel (Cantabria)
-Laguna Playa (Málaga-Andalucía)

CATEGORIA “CAMPING DE INTERIOR”
-Fuentes Blancas (Burgos-Castilla y León)
-Ordesa (Huesca-Aragón)
-Picos de Europa (Asturias)

CATEGORIA “TRAYECTORIA PROFESIONAL”
-Mas Nou (Barcelona-Cataluña)
-Aneto (Huesca- Aragón)
-El Vedado (Barcelona-Cataluña)

CATEGORIA “CAMPING MEJOR VALORADO”
-Vilanova Park (Barcelona)
-La Viorna (Cantabria)
-Mirador de Cabañeros (Ciudad Real-CLM)

CATEGORIA “CAMPING CON ENCANTO”
-Urrobi (Navarra)
-El Molino de Cabuérniga (Cantabria)
-Valle de Bujaruelo (Huesca-Aragón)

CATEGORIA “ALOJAMIENTO MÁS ORIGINAL”
-Bañares (La Rioja)
-Caballo de Mar (Barcelona)
-El Molino de Cabuérniga (Cantabria)

CATEGORIA “MEJOR RESTAURANTE DE CAMPING”
-El Portus (Murcia)
-Portuondo (Vizcaya-País Vasco)
-Vilanova Park (Barcelona-Cataluña)

La Gala de Campings de España, la cita referente del sector empresarial del camping, se celebrará el 23 de Noviembre en el Hotel Eurostars Tower de Madrid y será presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian.

Para Ana Beriain, presidenta de la FEEC, “es un reconocimiento a todos los empresarios que año tras año trabajan e invierten para ofrecer unas instalaciones de calidad a un público cada vez más exigente”.

Para más información:
Óscar Guillén
oguillen@visualmediapress.es
678-76-04-97


Precios de Campings en Europa 2017

14.09.2017

Las columnas indican el margen de precios entre el Camping más favorable económicamente
y el más caro, siempre en la categoría media del país en cuestión.

Promedio de todos los Campings de categoría media para una pernoctación de dos adultos
y un niño, inclusive parcela y gastos adicionales.precio-camp-Europa-17


ADAC /ANWB: Indicaciones para la construcción de instalaciones sanitarias en Camping

05.09.2017

adac-anwbTenemos a disposición de nuestros clientes y lectores la última versión de las indicaciones ADAC para la construcción de instalaciones sanitarias en Campings. Pueden solicitar su ejemplar a:

Servicios Turísticos Heinze Latzke, S.A., C/Anglí, 31, 3º. 08017 Barcelona, tel. 93 280 40 44. e-mail: info@servitur-heinze.com.

Ningún campista europeo pasa sus vaca-ciones en el aseo. Pero, a pesar de esto, unas instalaciones sanitarias modernas, bien cuidadas y limpias son la clave para el éxito entre la clientela. Es más, los sanitarios son la tarjeta de visita del Camping. Y para crear una oferta sanitaria excelente, incluso extraordinaria, no basta con cumplir con las normas administrativas, que casi siempre sólo fijan estándares mínimos.

La mejor receta para el éxito sólo puede alcanzarse cumpliendo los deseos de los campistas antes de que estos los formulen, observando lo que ofrecen los mejores competidores, aquí y en toda Europa, y dando, en lo posible, todavía un paso más.

También tenemos para nuestros clientes las indicaciones, por cierto muy similares, del ANWB holandés.


Las vacaciones ocupan el primer puesto entre los consumidores europeos

05.09.2017

playa-treumalLos europeos están de acuerdo en qué hacer con sus medios financieros libremente disponibles: en primer lugar vienen las vacaciones.

El 43% de los británicos quieren invertir en las vacaciones. También el 39% de los franceses y belgas, el 37% de los alemanes, el 35% de los holandeses y uno de cada cuatro suecos (26%) gastan su dinero disponible preferiblemente en vacaciones. Este es el resultado de un estudio de TUI sobre el comportamiento de consumidores en Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Suecia.

Las vacaciones anuales son la primera elección de los europeos, antes incluso que la renovación de la casa, pues sólo el 22% de los alemanes y franceses, el 20% de los belgas, el 18% de los británicos y el 17% de los neerlandeses piensan primero en el embellecimiento de su vivienda.

Además, más de la tercera parte de los encuestados manifiestan que gastan más de mil euros por persona en vacaciones. En lo que se refiere a los británicos es un 34%, los alemanes un 39%, los holandeses un 36% y los belgas un 37%. Por lo que respecta a los franceses es un 32%.

 

Las consideraciones de seguridad influyen en sus clientes extranjeros

“El mundo es hoy un lugar peligroso” piensa el 63% de los campistas que fueron interro-gados en un estudio global de mercado con el tema “Safety and Security”. El 95% admitieron que el tema de la seguridad este año ha influido en su decisión del destino.

Desde hace un par de años, el concepto de seguridad ha aumentado mucho en la mente de los turistas, pero también es notable que sólo un 6% han manifestado que por este motivo no veranearán en des-tinos extranjeros este año.

Una paradoja: en Alemania sólo un 14% de los encuestados se dejan influir por las advertencias que emite el Ministerio de Asuntos Exteriores, un 30% se dejaría influir por las noticias de televisión, pero más del 80% se orienta y se fía por lo que comenta y aconseja el ADAC.


ADAC: Nuevo parámetro de redirección

30.08.2017

portal-online adacHace algún tiempo ya que algunos campings europeos se quejaban de que la redirección por parte de ADAC Internet hacia la propia herramienta de analítica (en la mayoría de casos Google Analytics) no se contabilizaba / identificaba.

ADAC ha implementado desde el día 1 de agosto de 2017 un nuevo parámetro de redirección “source=adac camping“ para cada camping anunciante en
www.campingfuehrer. adac.de.

Este parámetro se implementará automáticamente en la URL de cada camping anunciante, publicada en la ficha técnica en el portal de camping de ADAC, para que cada uno de los anunciantes, reciba información fidedigna.

Es decir, ADAC ha añadido a la URL del camping anunciante, por ejemplo: www. campingplatzxy.de, el parámetro www.campingplatzxy.de source =adaccamping.

Esto es automático desde ADAC. ¡El camping anunciante no tiene que programar nada adicional! Al implementarse este nuevo parámetro a partir del pasado 1 de agosto, todas las consultas de estadísticas anteriores a esta fecha en Google Analytics (de cada camping), evidentemente no serán exactas. Les recordamos que, Google Analytics es una herramienta (de Google) bastante útil a la hora de analizar el tráfico a nuestra página web, pero no exacta, ya que Google premia (lógicamente) el tráfico que viene directamente desde Google y, si son anunciantes de Google Adwords, todavía más. No solamente eso, sino que algunos portales implementan “Fake referral traffic” –“fake direct traffic”- “fake traffic from social media”, etc. más conocido como tráfico spam, para aumentar considerablemente el tráfico que envía a su URL. ¡Por desgracia, Google Analytics no reconoce o distingue ese tráfico spam, si no se ha configurado correctamente en la cuenta!

Para consultar las estadísticas pro-venientes de ADAC Campingwelt en la cuenta de Google Analytics:

 

PÁGINA PRINCIPAL

COMPORTAMIENTO -> Contenido del sitio -> Todas las páginas

Filtrar por adaccamping


Sin guías no se va de viaje

30.08.2017

Butlletí 01-17 (5-6) tr

 

Muy interesante el estudio y la encuesta de YouGov-DE. La mayoría (60%) de los que se fueron de vacaciones en los últimos 12 meses, han usado una guía online y offline. Y a pesar de multitud de ofertas digitales, la guía impresa mantiene su alto nivel. El 83% de los usuarios de guías usó un ejemplar impreso. Sólo el 8% usó una guía App; un 16% se informó a través de ofertas online. Las guías en formato E-book sólo fueron usadas por el 7% de los turistas. Muy a menudo los turistas y campistas usan simultáneamente guías impresas y digitales.


Holanda: Importante aumento de venta de autocaravanas y caravanas nuevas y de segunda mano

30.08.2017

Fuente: Fundación Neerlandesa de Radio-difusión. Las ventas de autocaravanas han aumentado sustancialmente. En la primera mitad de 2017 se matricularon 1.258 nuevas autocaravanas en los Países Bajos, un 16% más que el año anterior. También se vendieron más nuevas caravanas (4%).

Según cifras de la Asociación de la Industria Automóvil Bovag, la Industria Kampeer y Camping (KCI) y la Asociación de Comercio VWE, ahora uno de cada nueve hogares con más de una persona tiene una auto-caravana o caravana. En los Países Bajos hay alrededor de 550.000 matriculados.

Las autocaravanas son especialmente populares entre los jubilados, según un portavoz de Bovag. Las personas mayores a menudo compran autocaravanas de lujo, que cuestan alrededor de 70.000 euros o más. “Estas personas tienen mucho poder adquisitivo; ya no trabajan y sus hijos ya están independizados. Cogen su auto-caravana bien equipada y viajan por Europa a la búsqueda de nuevas aventuras”. Los jóvenes optan más por una autocaravana más barata y de segunda mano, y se van de vacaciones al extranjero.

También las ventas de caravanas han aumentado en los primeros seis meses de 2017. Esto se aplica tanto a las caravanas nuevas como de segunda mano. “Esta industria ahora está remontando”, dijo el portavoz Bovag. “Hace unos años la venta de caravanas estaba por los suelos, ahora experimenta un nuevo auge espectacular”. En especial, las familias jóvenes están optando cada vez más por comprar una caravana de segunda mano, que por lo general cuesta menos de 10.000 euros. Según Bovag, este grupo ha cambiado unas vacaciones con “todo incluido” en Turquía o Egipto por unas vacaciones de camping en Europa.

“A menudo piensan de nuevo en la época en la que se iban de vacaciones al camping con sus padres y optan por alquilar una caravana o comprarla de inmediato”. “El tradicional buen ambiente del camping les atrae como antes atraía a su padres o abuelos. Entrando la juventud nuevamente en el Turismo al aire libre, el futuro del Camping Caravaning está asegurado”.


ANWB “Go Camping Special” renovado

29.08.2017

ANWB-Gocamping

La publicación anual “top” del ANWB, “Go Camping Special”, ha sido completamente reorganizada.

Ofrece muchas posibilidades de promocionarse y presentarse entre los campistas y caravanistas del Real Touring Club de los Países Bajos, ANWB (con más de cuatro millones de familias asociadas, la organización turístico-automovilística y de camping más importante de Holanda y la Bélgica flamenca).

En lo que a campings lujosos se refiere, posee un alcance increíble-mente alto en el ”target” específico de Holanda. La publicación se presenta con mucho estilo y es una mezcla perfecta de medio impreso y online. El campista holandés aprecia sobre todo la información totalmente fiable, con una presentación especial, que crea un alto grado de atención.


2016: Los fabricantes alemanes vendieron caravanas por valor de 8,74 mil millones de Euros

29.08.2017

La industria del caravaning sigue su espectacular ascenso, y las cifras para 2017 se preveen aún más impor-tantes. Están creciendo de forma impresionante también las cifras de exportación, también hacia España, y muy fuerte también es la venta y reventa de caravanas y autocaravanas de segunda mano, así como el mercado de accesorios (0,81 mil millones de Euros). Según Hermann Pfaff, el Presidente de la Federación Alemana de Fabricantes CIVD, “el caravaning está creciendo más que ninguna otra forma de turismo, y el año 2017 promete de nuevo cifras espectaculares a todos los niveles”.

 


¡Cuidado! ¡No rellene cuestionarios, si tiene dudas!

14.07.2017

Una presunta empresa de registros online (Holanda) manda impresos para un supuesto registro en internet de empresas en la Unión Europea. El “updating”, dicen, es gratuito (free of charge). Pero añaden que, si firmas la hoja, encargas una inserción de 995 euros por año ¡y durante tres años como mínimo!

Una agencia alemana manda una oferta para “Der grosse ADAC AutoAtlas Deutsch-land I Europa”, con un cuestionario. El Atlas está muy bien, pero no es de campings y el portal internet no es del ADAC.

Por contra, existe el “ADAC CAMPING- UND STELLPLATZATLAS”, que, aparte de los excelentes mapas de la prestigiosa editorial cartográfica MairDumont, contiene más de 5.500 campings y áreas autorizadas de toda Europa, también de España, seleccionadas y clasificadas por ADAC y ADAC Verlag. Sólo campings reconocidos por ADAC pueden anunciarse en esta obra y la representación publicitaria está, como siempre, en manos de Servicios Turísticos Heinze Latzke, S.A. Tel. 93 280 40 44. info@servitur-heinze.com. La nueva edición 2018/19 sale el 28 de febrero de 2018 y no se cobra por adelantado.

A los campings llegan con frecuencia circulares, e-mails, etc. con ofertas a veces atrayentes, pero no siempre muy serias.

También Internet está lleno de estas ofertas, a veces tentadoras, para que se (mal)gasten dinero. En caso de duda, contáctenos e intentaremos orientarles.

 adacatlas

ADAC Camping- und Stellplatzatlas. ¡El auténtico para Campings!