Tel.: 93.280.40.44
info@servitur-heinze.com

PINCAMP: El nuevo portal de camping de ADAC ya está online.

06.11.2018

adac-pincamp

PINCAMP, el nuevo portal de camping ADAC, está online desde el 5 de noviembre. En el futuro, encontrará toda la información de los campings ADAC, exclusivamente en www. pincamp.de. PINCAMP reemplaza al anterior ADAC Campingwelt, cuyas páginas web han sido redirigidas hacia el nuevo portal.

(more…)


Las autocaravanas pueden aparcar, no acampar, donde lo puede hacer un vehículo de sus dimensiones y peso

20.09.2018

Para poder actuar en contra del acampamento (no aparcamiento) ilegal de caravanas y autocaravanas fuera de campings legales o áreas de servicio o acogida, debidamente licenciadas y de titularidad pública o privada, hay que conocer la Instrucción 08/V-74, que firmó el Director General de Tráfico en el Ministerio del Interior, Don Pere Navarro Olivella con fecha del 28 de enero de 2008.

Cuando se aparca, no se pueden sacar mesas ni sillas, ni extender toldos. Tampoco se pueden bajar patas estabilizadoras, ni se debe echar líquidos al exterior, ni abrir ventanas que sobrepasen el perímetro del vehículo.

Descargar toda la directiva de la DGT


Un video de su camping en el estand de DoldeMedien

03.08.2018

stand-Dolde

Aproveche la gran afluencia de campistas a la exposición CARAVAN SALON DÜSSELDORF del 24.08.2018 al 02.09.2018 para mostrar un video de su camping a través de dos grandes pantallas colocadas estratégicamente en el estand de DoldeMedien Verlag, editores de las revistas Camping, Cars & Caravans; Abenteuer Camping, CamperVans, ReiseMobil y gestores del portal de opiniones alemán, www.campanio.eu .

Su video se incorporará en el contenido redaccional de DoldeMedien Verlag y se mostrará, en rotación de aprox. cada hora, a todo el público durante todos los días que dura la exposición.

Si está interesado en que cientos de miles de campistas alemanes vean el video de su camping, les rogaríamos nos hagan llegar el contrato adjunto firmado y la URL (enlace) hacia su video en Youtube o el archivo del video a saskia@servitur-heinze.com, antes del próximo viernes, día 10 de agosto de 2018.

Desde Servicios Turísticos Heinze Latzke S.A. les deseamos una buena temporada y les saludamos

muy cordialmente,

 

circular + contrato


El DCC, anfitrión del 87 Rallye FICC

01.08.2018

FICCRallye18El Deutscher Camping Club, DCC, anfitrión del 87 Rallye FICC, (Fédération Internationale de Camping, Caravanning et Autocaravaning AISBL).

Esta 87 edición se está celebrando desde el pasado 27 de julio hasta el 4 de agosto en Paaren im Glien, cerca de Brandenburgo, Berlin, Alemania. Casi 2.000 campistas de 23 países de todo el mundo celebran junto al DCC, entre otros eventos, el 70 aniversario del DCC. Campistas españoles, alemanes, portugueses, franceses, belgas, holandeses, finlandeses, británicos, canadienses, islandeses, chinos, koreanos, japoneses, etc. El próximo 88 Rallye Internacional FICC se celebrará el año que viene en Châteaubriant/Francia y a finales de octubre 2019 se celebrará en Ten-ei Village (Prefactura de Fukushima) Japón.

 

Vea aquí el reportaje en la TV alemana:

https://mediathek.rbb-online.de/tv/zibb/Internationales-Campertreffen-in-Paaren-/rbb-Fernsehen/Video?bcastId=3822084&documentId=54644230


Clasificación ADAC en comparación europea

03.07.2018

graficADAC1

De los aproximadamente 30.000 campings que existen en Europa, ADAC describe y clasifica solamente 5.570, o sea, sólo los mejores en 37 países europeos. En España 321, de los cuales 113 están en Catalunya y 48 en Valencia. El sistema de clasificación es el mismo en toda Europa. La clasificación máxima es de 5 estrellas, que en España consiguen 16 campings, y la media de puntuación es bastante alta, detrás de Holanda, Croacia, Francia e Italia, pero delante de Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia. El promedio de clasificación de campings ADAC en Europa es de 3,13 puntos.

Es interesante observar que las demás grandes guías europeas, incluso la FECC española, llegan más o menos a las mismas puntuaciones.


ADAC y DCC: Conquistando futuros socios

03.07.2018

adac-nens

Rejuveneciendo los socios

Para mantener y aumentar el número de sus asociados, ambas organizaciones están mentalizadas en que la juventud les ha de conocer ya desde temprana edad.

El ADAC por ejemplo entra en los colegios, con charlas, presentaciones o, como en la foto, con la entrega de decenas de miles de las clásicas camisetas amarillas ADAC de emergencia.

El DCC alemán también se muestra muy activo, a través de sus oficinas regionales, para que la juventud descubra su Camping Club y, una vez alcanzada la mayoría de edad, entren en la organización como socios. A lo largo del año organiza en toda Alemania miles de actividades para que los más jóvenes les conozcan.


Italia: parcela de 600 metros cuadrados

03.07.2018

sexten“Leading 600” se llaman las parcelas superlativas de uno de los Campings mejor calificados de Europa, el “Caravan Park Sexten” en Tirol del Sur, Italia (www.caravanparksexten.it). Esta parcela de gran lujo tiene todas las conexiones posibles, una casita sanitaria propia con sauna y whirlpool incluidos, terraza relax, jardín de infancia, jardín y huerto de especias para la cocina propia, barbacoa, wifi highspeed (fibra óptica) y una confortable zona de estar, entre otras amenidades.

Ante el enorme aumento de caravanas y autocaravanas en Europa, lo que hay que cuidar es la comodidad de las parcelas para los campistas que viajan cada vez más con su propio equipo.


ADAC recomienda pernoctar siempre en campings

03.07.2018

robo

Ante la ola de robos y atracos en caravanas y autocaravanas, ADAC recomienda pernoctar siempre en campings, nunca al lado de restaurantes o gasolineras, o de forma “salvaje” (wild camping).

Los robos y atracos, cada año más, se producen sobre todo en el sur de Francia y en autopistas catalanas y valencianas. Pero, según ADAC, no sólo en carreteras, sino también delante de supermercados, restaurantes, aparcamientos urbanos, en las mismas calles de Barcelona y otros lugares. Y no sólo en España y el sur de Francia. ADAC recomienda avisar a la policia y al Consulado correspondiente, así como contactar con la Estación de Socorro ADAC más próxima, la cual a su vez intentará avisar a la policia o mandar ayuda. Informaciones de seguridad las publica la organización en adac.de/urlaubskrimi.de y los socios perjudicados pueden también escribir inmediatamente a urlaubskrimi@ adac.de. Según La Vanguardia (10 de junio 2018), “Catalunya se prepara para un verano convulso en seguridad”. ¡Esperamos que no sea para tanto!


Holanda: el Camping sigue creciendo con cifras excelentes

03.07.2018

foto-cpfrances

El número de familias holandesas que este año piensan irse de vacaciones en tienda, caravana o autocaravana sigue aumentando de forma espectacular.

Según encuestas del ANWB, en Holanda (17 millones de habitantes) ya hay más de 3,5 millones de campistas. También la industria de vehículos de ocio y los fabricantes de tiendas reportan incrementos importantes. En los primeros tres meses del presente año (2018), las ventas de autocaravanas aumentaron un 34% comparado con las cifras del año pasado, y las de caravanas un 13%.

 


ADAC, DCC y ANWB este año cierran antes

03.07.2018

guiasEstas guías cierran en septiembre y aparecen ya en noviembre del presente año.

Por favor, tómenlo muy en cuenta, tanto para programar y encargar sus anuncios como para contestar lo antes posible los cuestionarios, online e impresos, que  les mandan, incluso en sus previsiones de precio para 2019. Además, en lo que se refiere a la guía ADAC también cambia ligeramente de tamaño.