Tel.: 93.280.40.44
info@servitur-heinze.com

Criterios de inspección y calificación general para campings ADAC/ANWB

28.12.2017

ADAC-ANWBTanto ADAC como ANWB y otras organizaciones europeas en el ámbito del Camping inspeccionan y califican campings de toda Europa, ya que son entidades que nacieron con la premisa de la defensa y protección del consumidor.

Dicho esto, lógicamente cada uno de ellos tiene sus propios criterios de calificación y por tanto los resultados varían según el país de origen y las necesidades de sus asociados/miembros.

En el caso de ADAC y ANWB los criterios son más exigentes ya que, sin duda, son las organizaciones con más consumidores asociados, (ADAC desde este verano ya ha superado los 20 millones de asociados y ANWB, con algo más de 4,4 millones de asociados).

Si nos centramos en estas dos grandes organizaciones, observamos que las dos califican mediante estrellas y la máxima calificación que puede obtener un camping en Europa, son 5 estrellas, obteniendo así automáticamente el máximo distintivo ADAC Superplatz y ANWB Top Erkende Campings.

Pero aquí acaban las similitudes. De hecho, tanto ADAC como ANWB vuelven a inspeccionar y calificar los campings con total independencia el uno del otro.

Es muy importante saber que los criterios de ADAC y de ANWB, tanto cuantitativos como cualitativos,  aunque descritos y ordenados en un documento, pueden variar ligeramente, ya que ADAC y ANWB fijan sus criterios en base a las inspecciones. Eso significa que, si un camping europeo sienta precedente en innovación y/o calidad en alguno de los 5 criterios de inspección del ADAC y los 10 del ANWB, en la mayoría de veces, estos clubs adecúan sus criterios y lo aplican en el siguiente año.

Los 5 criterios de inspección y calificación de ADAC son: Instalaciones sanitarias – Terreno de camping (parcelas) – Posibilidades de abastecimiento dentro del camping (Bar, Restaurante, Supermercado, etc.) – Ofertas de ocio y programas de animación – Posibilidades de baño (piscina y/o mar).

¡ES MUY IMPORTANTE mencionar que el hecho de publicitarse o no en estas dos guías, NUNCA influirá en el resultado de la calificación, aunque sí en la notoriedad de su establecimiento de cara al lector!

La inspección y calificación es simplemente una guía para los usuarios ya que los inspectores de los Automóvil – Touring y Camping Clubes solamente pueden reflejar una instantánea del día de la visita. Por eso, desde los portales en internet de ADAC y ANWB, sus fichas técnicas se complementan con la posibilidad de valoración por parte de los usuarios que les visitaron. ¡Por eso lo más importante es SIEMPRE escuchar a sus huéspedes!

Las inspecciones por parte de los Automóvil – Touring y Camping Clubes que nosotros representamos, son SIEMPRE GRATIS. Por ello, son los Clubes que deciden si se inspecciona un camping y cuándo. Evidentemente, desde Servicios Turísticos Heinze Latzke S.A. gestionamos sus solicitudes y podemos, hasta cierto punto, recomendar su inspección. Para ampliar al detalle la información sobre los criterios de calificación de los dos Clubes, nos debería enviar un email a info@servitur-heinze.com y, encantados, les enviaremos los dossiers de calificación ADAC/ANWB.